Categories: Negocios

Las redes sociales no cambiaron conductas de compra en Navidad

Un estudio realizado por Baynote asegura que las redes sociales no han tenido tanto impacto como se esperaba en las compras navideñas, por lo menos en  Estados Unidos, donde se ha realizado la encuesta y donde la red social de Mark Zuckerberr empezó a perder seguidores en mayo del año pasado.

Sólo el 9% de las más de 1.000 personas encuestadas para el estudio de Baynote compraron algo a través de Facebook, mientras que un 59% compraron artículos directamente a través de la página web de una tienda online.

Es más, un 80% de los compradores aseguraron que los contactos o recomendaciones de las redes sociales no tuvieron ninguna influencia cuando compraron online.

Internet, sin embargo, sigue siendo clave en las decisiones de compra ya que un 93% de los encuestados aseguraron que había investigado el producto en internet antes de ir a la tienda a comprarlo.

Los minoristas más importantes tienen una página en Facebook, una cuenta en Twitter y perfil en Google+ y aunque es la primera etapa en la que las tiendas están haciendo uso de estos servicios, por el momento no está claro cuál es la mejor manera de utilizarlos o cuánto tiempo debería dedicárseles.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago