Las redes sociales no cambiaron conductas de compra en Navidad
Sólo un 9% de más de 1.000 encuestados aseguran haber tenido en cuenta las recomendaciones de las redes sociales o su publicidad cuando realizaron sus compras navideñas.
Un estudio realizado por Baynote asegura que las redes sociales no han tenido tanto impacto como se esperaba en las compras navideñas, por lo menos en Estados Unidos, donde se ha realizado la encuesta y donde la red social de Mark Zuckerberr empezó a perder seguidores en mayo del año pasado.
Sólo el 9% de las más de 1.000 personas encuestadas para el estudio de Baynote compraron algo a través de Facebook, mientras que un 59% compraron artículos directamente a través de la página web de una tienda online.
Es más, un 80% de los compradores aseguraron que los contactos o recomendaciones de las redes sociales no tuvieron ninguna influencia cuando compraron online.
Internet, sin embargo, sigue siendo clave en las decisiones de compra ya que un 93% de los encuestados aseguraron que había investigado el producto en internet antes de ir a la tienda a comprarlo.
Los minoristas más importantes tienen una página en Facebook, una cuenta en Twitter y perfil en Google+ y aunque es la primera etapa en la que las tiendas están haciendo uso de estos servicios, por el momento no está claro cuál es la mejor manera de utilizarlos o cuánto tiempo debería dedicárseles.