Categories: Negocios

Las redes sociales no cambiaron conductas de compra en Navidad

Un estudio realizado por Baynote asegura que las redes sociales no han tenido tanto impacto como se esperaba en las compras navideñas, por lo menos en  Estados Unidos, donde se ha realizado la encuesta y donde la red social de Mark Zuckerberr empezó a perder seguidores en mayo del año pasado.

Sólo el 9% de las más de 1.000 personas encuestadas para el estudio de Baynote compraron algo a través de Facebook, mientras que un 59% compraron artículos directamente a través de la página web de una tienda online.

Es más, un 80% de los compradores aseguraron que los contactos o recomendaciones de las redes sociales no tuvieron ninguna influencia cuando compraron online.

Internet, sin embargo, sigue siendo clave en las decisiones de compra ya que un 93% de los encuestados aseguraron que había investigado el producto en internet antes de ir a la tienda a comprarlo.

Los minoristas más importantes tienen una página en Facebook, una cuenta en Twitter y perfil en Google+ y aunque es la primera etapa en la que las tiendas están haciendo uso de estos servicios, por el momento no está claro cuál es la mejor manera de utilizarlos o cuánto tiempo debería dedicárseles.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

6 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago