Categories: Negocios

Las redes sociales no cambiaron conductas de compra en Navidad

Un estudio realizado por Baynote asegura que las redes sociales no han tenido tanto impacto como se esperaba en las compras navideñas, por lo menos en  Estados Unidos, donde se ha realizado la encuesta y donde la red social de Mark Zuckerberr empezó a perder seguidores en mayo del año pasado.

Sólo el 9% de las más de 1.000 personas encuestadas para el estudio de Baynote compraron algo a través de Facebook, mientras que un 59% compraron artículos directamente a través de la página web de una tienda online.

Es más, un 80% de los compradores aseguraron que los contactos o recomendaciones de las redes sociales no tuvieron ninguna influencia cuando compraron online.

Internet, sin embargo, sigue siendo clave en las decisiones de compra ya que un 93% de los encuestados aseguraron que había investigado el producto en internet antes de ir a la tienda a comprarlo.

Los minoristas más importantes tienen una página en Facebook, una cuenta en Twitter y perfil en Google+ y aunque es la primera etapa en la que las tiendas están haciendo uso de estos servicios, por el momento no está claro cuál es la mejor manera de utilizarlos o cuánto tiempo debería dedicárseles.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

10 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago