Apple cierra su tienda de Pekín en el estreno del iPhone 4S en China

Negocios

El Apple Store de Pekín se vio obligado a cerrar cuando los compradores comenzaron a impacientarse y, según los expertos, esto es consecuencia de una mala gestión de las tiendas.

Apple ha tenido que cerrar su tienda en el distrito de Sanlitun  en la ciudad china de Pekín el mismo día del estreno de su iPhone 4S en el país, a causa de los altercados promovidos por los compradores, que llevaban largas horas haciendo colas,  cuando los trabajdores de los stores se retrasaron en abrir el comercio.

Según parece, en la noche de ayer, miles de seguidores de la compañía esperaban a la apertura de los stores que Apple tiene en las ciudades más importantes en China para adquirir su último lanzamiento en el mismo día de su estreno. La hora de apertura del establecimiento de Pekín es las 7 de la mañana y, cuando llegaron las 7.15 y aún seguía cerrado, la multitud comenzó a alterarse.

Viendo la revolución que se creó en las puertas de la tienda, un portavoz anunció por el altavoz que el dispositivo no saldría a la venta ese día, según publica Business Week. Según Carolyn Wu, representante de Apple, la  tienda  permaneció cerrada por razones de seguridad.

Según declaraciones de Wu, el store del distrito de Sanlitun envió a las tiendas que sí llegaron a abrir sus terminales para ponerlos a la venta en otros puntos. Sin embargo, al finalizar el día, Apple decidió dejar de comercializar el iPhone 4S en sus tiendas por el momento.  De todos modos,  el terminal sigue disponible en la tienda online de Apple, en la tienda online de la operadora Unicom y en los establecimientos de los vendedores autorizados.

Consecuencia de un falta de gestión de los Apple Store chinos

Para Shaun Rein, director de la consultora China Market Research Group, este acontecimiento ha sido un grave fallo por parte de Apple que no ha sabido gestionar sus stores chinos ya que, como afirma Rein, “todo el mundo sabe la expectación que levanta los estrenos de dispositivos de Apple“.

Para Rein, este problema es consecuencia de la decisión de la empresa de Cupertino de ralentizar su plan de abrir nuevas tiendas en China. Según el analista “no hay suficientes productos en suficientes puntos de venta al por menor“.

En febrero de 2010, Apple anunció un plan de apertura de 25 tiendas en China en un plazo de dos años, pero esa expansión se desaceleró sin que se sepa la razón. Incluyendo la tienda de Hong Kong, que ya comenzó a vender el iPhone 4s el 11 de noviembre, hay seis Apple Stores en todo el país.

De hecho, esta no es la primera vez que ocurre algo del estilo: el pasado mes de mayo, la tienda de Soluntun (que opera desde 2008),  fue cerrada temporalmente, cuando un grupo que hacía fila para comprar el iPad 2 comenzó a alterarse por la espera, y esto finalizó con cuatro personas que resultaron heridas y con una puerta de cristal de la tienda rota.

Según declaró Peter Openheimer el pasado año, las tiendas de Apple en China generan el mayor tráfico y los mayores ingresos que  cualquier otro de los stores que la empresa tiene alrededor del mundo.

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