Categories: Negocios

Europa quiere que el e-Commerce se duplique para 2015

La Comisión Europea ha anunciado su intención de duplicar las ventas a través de comercio electrónico para 2015, con el objetivo de generar empleo y suavizar la crisis económica.

La falta de transparencia de las ofertas online y los diferentes modelos de pago, además de leyes más firmes, son obstáculos para el comercio electrónico, asegura la Comisión, que ha presentado un plan de acción en el que se detallan 16 áreas clave en las que trabajará para que las ventas online se dupliquen desde el 3,4% al 7%.

Algunas de las áreas clave suponen la adopción de una estrategia única en los servicios de cloud computing y de la seguridad en internet de forma que las empresas y consumidores estén bien protegidos de los ciberataques; también se contempla trabajar con los comerciantes para formarles en sus obligaciones como tienda online y en el desarrollo de un régimen de propiedad intelectual.

Neelie Kroes, vicepresidenta para la Agenda Digital Europea, dice que asegurar que Internet continúa proporcionando empleo, crecimiento y estabilidad económica a Europa es de “vital importancia”.

Además, la Comisión ha pedido a la industria de los pagos online que se cree un mercado integrado en toda la región.

Entre las áreas que deben tenerse en cuenta destacar el tema de la protección de los datos y la seguridad, además de estándares técnicos, interoperabilidad entre los proveedores de servicios de pago, el precio de los servicios y el acceso a este mercado tanto para los jugadores existentes como para los nuevos. La Comisión asegura que es vital descubrir cómo resolver los problemas que se identifican en estar áreas de forma que se puedan resolver en un “tiempo razonable”.

Michel Barnier, comisario de servicios y mercado de Internet, ha asegurado que los pagos electrónicos “innovadores, competitivos, eficientes y seguros” son cruciales para los consumidores, las empresas y los minoristas, y esenciales para el crecimiento del comercio electrónico.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago