Samsung consigue unas ganancias récord en el último trimestre de 2011

Negocios

La división de smartphones, liderada por la gama Galaxy, ayudó al gran crecimiento de la compañía el pasado trimestre y se vendieron 300 millones de teléfonos.

Samsung podría haber alcanzado un récord de ventas el pasado trimestre gracias a las ventas de sus smartphones: las ventas totales podrían haber alcanzado en el cuarto trimestre de 2011,  31.820 millones de euros, un crecimiento del 12,3% frente al mismo periodo del año anterior.

Parece ser que el fabricante surcoreano, que publicará sus resultados en las próximas semanas de forma oficial, podría haber obtenido un incremento de su beneficio operativo del 72,8% con respecto al mismo trimestre de 2010. Por su parte, el beneficio operativo de todo el 2011 podría ser de 10.966 millones de euros.

Parece ser que la venta de teléfonos inteligentes han conseguido compensar la caída de las ventas de chips, uno de los negocios más fuertes de la empresa. En total, se vendieron más de 300 millones de teléfonos móviles de la marca, impulsados por el éxito de los smartphones de la gama Galaxy. Esta división aumentó sus ganancias en un 36%.

Ya en el tercer trimestre del año Samsung superó a Apple y se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes tras vender 27,8 millones de unidades, según un estudio de Strategy Analytics que destaca Bloomberg.

Por su parte, la división de semiconductores, en la que Samsung es líder, cayó un 11% a causa de la bajada de los precios de los chips.

Finalmente, según los analistas, su sector de televisores, podría haber sido mejor de lo esperado y mejor que la actividad de sus principales competidores, tras la caída media del 21% de los precios de los aparatos de la compañía.

Lea también :