Categories: Negocios

Samsung quiere volver a entrar en el mercado japonés de televisores

Samsung podría estar en proceso para entrar de nuevo en el mercado de televisores en Japón en 2013, el cual había abandonado en 2007, tras cinco años operando en él.

Parece ser que Samsung pretende comercializar en Japón paneles orgánicos electro luminiscences y una nueva gama de televisores de lujo LCD.

Con estos productos, el fabricante quiere conseguir éxito en un mercado en el que no le fue muy bien: cuando lo abandonó el 2007 tenía una cuota de mercado del 0,3%.

Los analistas creen que, como la marca se ha ido ganando un nombre en Japón, gracias al éxito de los smartphones de la gama Galaxy, los nipones ya están más familiarizadas con el nombre Samsung, lo que le puede dar un impulso en el negocio de los televisores. Según estimaciones, la coreana podría obtener llegar al 7% del mercado de los televisores OEL en un mercado donde hay muchos rivales locales, según publica Nikkei.

En Japón, en 2010 se vendieron alrededor de 26 millones de televisores, consumo impulsado por el fin de las emisiones analógicas, pero se cree que en 2011, a falta aún de datos oficiales, las ventas bajaron a cerca de 15 millones, en consonancia con la tendencia mundial. No olvidemos que el sector de los televisores ha bajado considerablemente las ventas, lo que ha llevado a la caída de los precios de estos dispositivos.

La pasada semana la empresa coreana anunció que antes de febrero de 2012 se hará con el total de S-LCD la joint venture que tenía con Sony para la fabricación de pantallas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 día ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 día ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago