Samsung podría estar en proceso para entrar de nuevo en el mercado de televisores en Japón en 2013, el cual había abandonado en 2007, tras cinco años operando en él.
Con estos productos, el fabricante quiere conseguir éxito en un mercado en el que no le fue muy bien: cuando lo abandonó el 2007 tenía una cuota de mercado del 0,3%.
Los analistas creen que, como la marca se ha ido ganando un nombre en Japón, gracias al éxito de los smartphones de la gama Galaxy, los nipones ya están más familiarizadas con el nombre Samsung, lo que le puede dar un impulso en el negocio de los televisores. Según estimaciones, la coreana podría obtener llegar al 7% del mercado de los televisores OEL en un mercado donde hay muchos rivales locales, según publica Nikkei.
En Japón, en 2010 se vendieron alrededor de 26 millones de televisores, consumo impulsado por el fin de las emisiones analógicas, pero se cree que en 2011, a falta aún de datos oficiales, las ventas bajaron a cerca de 15 millones, en consonancia con la tendencia mundial. No olvidemos que el sector de los televisores ha bajado considerablemente las ventas, lo que ha llevado a la caída de los precios de estos dispositivos.
La pasada semana la empresa coreana anunció que antes de febrero de 2012 se hará con el total de S-LCD la joint venture que tenía con Sony para la fabricación de pantallas.
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