Un millón de unidades semanales vendidas de Kindle Fire no es suficiente para Amazon
La compañía ha anunciado que se han vendido 4 millones de tablets en un mes, pero los expertos creen que se necesitan más para conseguir recuperar el dinero gastado en la fabricación de los terminales.
A pesar del gran éxito del Kindle Fire de Amazon, uno de los productos más vendidos en las últimas semanas, gracias a su bajo coste, las unidades vendidas aún no son una cantidad suficiente para que Amazon consiga beneficios.
Ya se lleva tiempo hablando de que este dispositivo le cuesta al minorista más de los 199 dólares a los que lo vende. Según las últimas informaciones, el coste de fabricación de cada terminal es de 202 dólares, 3 más que el precio de venta. En un principio hubo noticias que decían que el retailer perdía hasta 50 euros por terminal vendido.
Amazon pretende recuperar esa pérdida gracias a que, con el tablet en mano, los consumidores se descargarán una mayor cantidad de contenidos de su tienda online. Sin embargo, parece ser que la cifra de ventas alcanzada hasta ahora, que se estima que es de un millón de tabletas a la semana, no es lo suficiente para su propósito de aumentar considerablemente las ventas de contenidos.
La compañía ha anunciado que en este mes se han vendido, como es estimaba, cuatro millones de tabletas y ha adelantado que el Kindle Touch ha sido su segundo dispositivo más vendido en las últimas semanas, seguido de la versión simple de Kindle, aunque sin dar aún cifras oficiales.
Según ha comentado Heather Bellini, analista de Goldman, a All Things Digital, Amazon podría crecer un 38% respecto al año anterior, a 17.9000 millones de dólares, lo que es menos que la estimación promedio de los analistas de 18.2000 millones de dólares, basando estas estimaciones en unos datos de ComScore que apuntan a que el retailer ha vendido en su tienda online durante este año 2011 un 15% que el pasado año.
Por su parte, según el comunicado emitido por Amazon, la venta de libros digitales comprados para regalar durante el Black Friday y el día previo a la navidad aumentó en un 75% frente a las mismas fechas de 2010. El día de Navidad, además, batió récords de descargas de contenidos.
En el pasado tercer trimestre, Amazon perdió un 73% en beneficios, a pesar de una subida de las ventas en un 44%.