Carlin: “La franquicia es la mejor fórmula para el autoempleo o la inversión”

Negocios

La cadena prevé abrir 20 nuevas franquicias y crecer un 10% en 2012.

Carlin Ventas Directas apuesta por el modelo de la franquicia para “capear el temporal y mirar hacía adelante”, puesto que creé que es la mejor fórmula para fomentar el empleo y el emprendimiento en España.

“La propia estructura en la que se sustenta la franquicia supone afrontar estos tiempos con mayor estabilidad y planes de futuro frente a otras opciones de negocio”, señala José Luis Hernández, director general de la Carlin.

El directivo añade que el franquiciado minimiza sus riesgos y está respaldado por un modelo contrastado, una formación continua, una mayor posibilidad de acceso a los créditos y no tiene que correr el riesgo que asume alguien que monte un negocio propio.

Otros argumento de Hernández es el hecho de que en España hay 56.444 establecimientos abiertos, de ellos 14.011 son propios y 42.433 franquiciados, o el aumento de la facturación en los establecimientos propiedad de las centrales franquiciadoras (9.189,6 millones en 2010 por los 8.656,1 millones de 2009).

“La franquicia demuestra así que es la mejor fórmula para el autoempleo o la inversión”, afirma el ejecutivo, el cual apunta que su compañía cerrará el 2011 con cerca de 500 establecimientos.

De cara al 2012, Carlin prevé abrir 20 nuevas franquicias por todo el país, teniendo lugar las cinco primeras aperturas durante el primer trimestre. “Nuestros planes están en crecer un 10% y facturar 160 millones de euros”, finaliza José Luis Hernández.

Lea también :