Amazon es el retailer online más valorado en la última Navidad

Negocios

Los consumidores estadounidenses le han dado 88 puntos de 100 al mayor retailer del país, en un ranking donde también ha destacado el store de Apple.

La tienda online de Amazon ha pasado a ser este año la tienda online que más satisface a los usuarios, superando a la anterior líder Netflix, que ofrece contenido audiovisual en ‘streaming’ y que ha perdido 7 puntos en el ranking, frente a las navidades pasadas.

De hecho, Netflix destaca por ser la que más ha perdido popularidad de todo el ranking. Este no ha sido el mejor año para el portal, tras perder puntos en todas las categorías valoradas por los usuarios, entre las que encontramos contenidos, funcionalidad web, productos y precio.

Amazon subió dos puntos para anotar una calificación de 88 sobre los 100 puntos totales, registrando la puntuación más alta de todos, de acuerdo al estudio anual denominado ‘Holiday E-Retail Satisfaction Index’, que muestra la valoración de los clientes estadounidenses con sus compras online durante el periodo navideño.

Por su parte, la tienda de Apple también cuenta con gran estima entre los usuarios que le han dado 83 puntos de los 100, un punto sobre las navidades de 2010 y la mejor obtenida desde que arrancara este estudio por primera vez en 2005.

Aple se queda, de este modo, con los mismos puntos que otras tiendas como VistaPrint, JC Penney, Avon o QVC.

Las páginas web estudiadas de venta online que más han decepcionado en las últimas semanas de ventas han sido GAP y Overstock, después de la ya mencionada Netflix, mientras que, entre otras, el store en línea de Dell ha sido uno de los que más puntos ha subido hasta quedarse con 80.

Por su parte, eBay ha conseguido 80 puntos, manteniéndose con sus resultados en 2010, Walmart se ha hecho con 79 puntos, cayendo ligeramente frente al pasado año y Best Buy tiene 78, la mejor puntuación de su historia.

El Store online de Sony sólo ha obtenido 74 puntos, una de las calificaciones más bajas desde 2005.

 

Lea también :