Categories: Negocios

Sony y Samsung rompen su alianza para fabricar pantallas LCD

Finalmente, Sony ha llegado a un acuerdo con Samung con respecto a la venta de su parte de la la joint venture creada por ambas firmas en 2004 para la fabricación de pantallas LCD.

Así, Samsung desembolsará  940 millones de dólares (720 millones de euros) para hacerse con el control total de  S-LCD, según Reuters.

La venta de la participación del casi 50% de  esta joint venture por parte de Sony podría corresponder al deseo de la compañía de externalizar su negocio de televisiones, como consecuencia de la restructuración que está llevando a cabo en dicha división desde el pasado verano.

Asimismo, esta alianza no es la primera que la firma termina en los últimos meses. El pasado mes de abril, Sony anunciaba que no aumentaría su participación en la asociación con Sharp, relativa también a la fabricación de pantallas de TV, y posteriormente, su intención de reforzar su división móvil con la adquisición del 50% de la joint venture que tenía con Ericsson.

Ruth Molano

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

5 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago