La falta de entendimiento del cloud computing obstaculiza su implantación

Negocios

Los analistas recomiendan a los proveedores que, para convencer a sus clientes, les muestren casos prácticos de empresas similares que usan la computación en la nube.

El Cloud Computing sigue enfrentándose a muchos problemas para la total implantación que se espera que tenga lugar dentro de pocos años. Uno de los mayores obstáculos es la falta de entiendimiento del concepto de esta tecnología ente los directivos de muchas empresas.

Muchos proveedores de soluciones tecnológicas que trabajan con clientes para ayudarles en su transición a la nube, aseguran que su mayor problema es el desentendimiento sobre lo que es la computación en nube y su utilidad.

Según Connie Arentson, presidente de Soluciones de Tecnología Heartland, a los directivos les detiene el hecho de no entender esta tecnología en la que, al fin y al cabo, se van a guardar todos los datos internos de la empresa.En ese caso, los empresarios prefieren guardar sus datos en un servidor propio y tangible.

Greg Onoprijenko, presidente de Consultores de e-Business Continuity cree que lo mejor que los proveedores pueden hacer para convencer a sus clientes es mostrar casos de empresas similares y de sus departamentos tecnológicos y hacer ver, de este modo, el beneficio de la transición a una infraestructura cloud.

Como bien publica eWEEK.com, la reacción es natural, como siempre que se trata del cambio a un modelo nuevo del que aún no se han podido demostrar sus consecuencias, a pesar de que los proveedores y analistas aseguren que se ahorra en costes y sea más eficiente que las formas de almacenamiento conocidas hasta ahora.

Por su parte, Zarras Pete, CEO de CloudStrategies cree que la adopción de la nube se acelerará a medida que los usuarios aprendan lo suficiente sobre la seguridad y la fiabilidad de los servicios basados ​​en el cloud computing.

Otros motivos de preocupación incluyen la dependencia de acceso a Internet para obtener todos los servicios almacenados en la nube, algo que los proveedores tratan de resolver con la instalación de múltiples servicios de acceso a Internet .

Otra preocupación tiene que ver con la propiedad, la responsabilidad y la indemnización por pérdida o daño de datos de los clientes. A pesar de que se han ido redactando informes recientemente sobre qué pasaría si los datos de los clientes fueran robados, todavía hay poca jurisprudencia al respecto.

Lea también :