Best Buy cancela pedidos navideños por falta de previsión

Negocios

Hoy es el día del estreno de las rebajas post navideñas, el segundo día de mayor venta en el año en Estados Unidos, con diferentes promociones de los retailers.

Después del éxito de ventas de los minoristas durante el Viernes Negro, Best Buy se quedó con menos stock del necesario para la campaña navideña. Aunque el retailer siguió aceptando pedidos, y finalmente ha tenido que cancelar miles de estos, dejando a sus clientes sin sus regalos navideños.

© bluedarkat - Fotolia.com

Como única compensación a sus clientes que se han quedado sin regalos, el vendedor estadounidense ha enviado una nota pidiendo disculpas que decía: “¡Felices fiestas! Firmado: tus felices amigos de Best Buy”.

Según publica Tech Crunch, el vendedor ya había comenzado a carecer de algunos productos tras el periodo de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero siguió admitiendo pedidos.

Por otro lado, Amazon ha sido uno de los retailers más beneficiados de las ventas navideñas, ya que las compras de productos digitales como música o vídeos subieron un 30% frente al pasado año. Según ComScore, la encargada de realizar el estudio publicado por Reuters, los libros electrónicos ha sido el producto digital que más ha aumentado sus ventas.

Rebajas post navideñas en Estados Unidos

Por su parte, hoy comienza en el país norteamericano otro de los días más esperados para los retailers: las rebajas postnavideñas, después de que, según publica The Telegraph, las ventas del día 23 de diciembre, día en que muchos consumidores hacen sus compras de última hora, no cumplieran las expectativas y bajaran un 5% frente a la misma fecha de 2010.

El periodo de mayor venta en Estados Unidos en la campaña pre-Navidad fue el pasado sábado día 17 de diciembre.

Normalmente, el día de rebajas después de la Navidad, es el segundo día de mayores ventas en el país, y los consumidores gastan en total un 8.000 millones de dólares.

Según un estudio de ShopperTrak, las ventas podrían subir este año hasta un 60% frente al año pasado, puesto que muchos ciudadanos están esperando por las rebajas para realizar sus compras.

Entre otras promociones de los retailers destaca que Amazon ofrece grandes rebajas diarias en productos concretos y Best Buy ofrece entrega de los pedidos gratuita hoy y mañana.

Lea también :