Aumenta el valor de RIM gracias al interés de Nokia, Amazon y Microsoft

Negocios

Según nuevas informaciones, parece ser que Research In Motion, Nokia y Microsoft se han estado reuniendo con regularidad  con el propósito de buscar nuevas fórmulas de cooperación entre las tres.

Por su parte, otra de las empresas que podría haber lanzado una oferta de compra al fabricante canadiense de la BlackBerry es Amazon y parece ser que la canadiense la ha rechazado.

Todas estas informaciones han hecho subir considerablemente las acciones de RIM, que no pasaban por su mejor momento. En los últimos 12 meses, el que un día llego a ser un fabricante líder del sector smartphone, ha perdido el 76% de su valor.

RIM y Microsoft ya colaboran juntas desde hace tiempo y BlackBerry utiliza el buscador Bing.

A pesar de sus pretendientes, la compañía canadiense parece que prefiere seguir siendo independiente aunque no se descarta que sí quiera llevar a cabo acuerdos de colaboración con otras grandes empresas del sector de dispositivos móviles.

Muchos analistas creen que la futura gama de terminales basados en la plataforma QNX podrían ayudar a RIM a recuperar parte del mercado que ha ido perdiendo a pasos agigantados.

Según publica The Wall Street Journal, RIM está considerando varios movimientos más pequeños que una venta de sus activos destinados a apaciguar a los accionistas y a ganar tiempo hasta lanzar su próxima generación de BlackBerry.

Lea también :