Alfresco apuesta por su canal como motor de crecimiento

Negocios

Alfresco ha duplicado su equipo de asistencia al canal, que presta sus servicios en nuevas regiones de todo el planeta como América, EMEA y APAC, con el objetivo de captar nuevos partners y continuar incrementando sus ventas indirectas.

De hecho, Alfresco ha aumentado en 45 su número de partners en todo el mundo en 2011, consiguiendo que su crecimiento de ingresos a través del canal supere el 40%.

Así, entre las responsabilidades principales del equipo se incluye facilitar que los socios puedan aprovecharse de toda la experiencia, habilidades y conocimientos compartidos de la comunidad global de socios de Alfresco.

Con unos 2.500 clientes en 55 países y con el 70% de los pedidos globales realizándose a través de integradores de sistemas, fabricantes de equipo original y socios revendedores, Alfresco está desarrollando nuevas herramientas y utilidades para sus partners, como un nuevo portal para su comunidad global de integradores de sistemas, socios proveedores de software, proveedores de infraestructuras y revendedores.

Dicha web ofrecerá a los socios materiales de campaña con marcas conjuntas, actividades de generación de oportunidades, seminarios en red, seminarios presenciales y comunicados de prensa. Todo ello, con el objetivo de  facilitarles un soporte de marketing.

“Estamos expandiendo las oportunidades de crecimiento al reforzar los recursos internos para el canal y ampliar el alcance global de nuestros partners”,  afirma John Powell, Consejero Delegado de Alfresco, el cual añade que la oportunidad de crear soluciones personalizadas e integraciones, además de contar con una plataforma potente de código abierto, es muy atractiva en el entorno económico actual, y esta expansión ofrecerá a los partners actuales y potenciales los recursos y la confianza que necesitan ofrecer.

Lea también :