Categories: Negocios

HP se centrará en el crecimiento y la especialización para su canal

HP reunió hace unos días a su canal de servicios para dar a conocer los resultados y principales logros conseguidos a lo largo de 2011 y anunció a sus socios que el crecimiento, la especialización y la diferenciación serían los objetivos a seguir durante el próximo año 2012.

Por otro lado, el fabricante de software anunció a sus partners que están contentos con su actividad en 2011, a pesar de que se tratara de un “año de incertidumbre económica”. HP cuenta con una cadena de suministro formada por más de 470 proveedores.

Según la compañía anunció a sus socios, “HP aspira a ser el mejor proveedor de servicios tecnológicos, mediante la implementación de una clara estrategia de crecimiento y diferenciación, basada en la excelencia del servicio ofrecido a los clientes al menor coste”.

Entre otros asuntos, para conseguir sus propósitos, el fabricante estadounidense reforzará su apuesta por el área de ventas “a través de un soporte proactivo y de consultoría que actuarán como motores de crecimiento y permitirán el desarrollo de una serie de habilidades de ventas para dar lugar a las mejores prácticas”.

Según declaró Tomás Juárez, director de canal y SMB de HP Technology Services, la compañía  cuenta con un modelo de colaboración flexible, mediante el que ofrece “soluciones para todo el ciclo de vida del producto que garantizan una mejora de la experiencia global del cliente. Contamos con un equipo de profesionales que proporcionan la mayor calidad del servicio y se adapta a las necesidades cambiantes de las compañías para, entre todos, conseguir un crecimiento rentable“.

Otra de las novedades para 2012 es el programa ServiceONE, dentro de HP Preferred Partner, mediante el que los socios de HP podrán aprovecharse del nuevo esquema de retribuciones de la compañía, “para aumentar aún más las oportunidades de negocio y reducir los riesgos”.

Tech Data, Ibermática y Comparex, premiados por su socio HP

HP hizo entrega de los Premios al Canal de Servicios FY11, que reconocen la labor de los partners de canal. Tech Data consiguió el premio por mejores resultados del programa Service Contract Specialist.

Por su parte, Ibermática consiguió la distinción por Mayor Crecimiento en Servicios de TS y Comparex recibió el premio como Partner más simpático en FY11, “por su compromiso en el desarrollo conjunto de los programas de colaboración de servicios en el último año”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago