Sermicro ya es Partner Cloud Accelerate de Microsoft en España

Negocios

Sermicro acaba de convertirse en Partner Cloud Accelerate de Microsoft para toda España, tras elaborarse un plan de negocio sobre las soluciones Cloud Computing del fabricante que se inició el pasado mes de junio y que, hasta la fecha, “ha permitido formar a más de 100 profesionales a nivel nacional en Microsoft Office 365“.

Por su parte, gracias al plan comenzado en el mencionado mes, y con el apoyo de Microsoft, los técnicos y consultores de Sermicro, distribuidos en cinco delegaciones territoriales y 55 puntos comerciales, han recibido formación técnica, certificándose en las tecnologías de Microsoft correspondientes. Sermicro quiere llevar este modelo de negocio a otros mercados fuera del español.

El proveedor ha incorporado a su oferta tradicional las soluciones en la nube de Microsoft mediante el que este le proporciona una mayor oferta tecnológica y de servicios.

Además, ahora Microsoft pondrá a disposición de Semicro el programa de canal Microsoft Cloud Accelerate, capaz de aportar importantes beneficios a los partners que estén comprometidos y preparados para desplegar dichos servicios.

Juan José Amor, director de la división de pymes y partners de Microsoft Ibérica ha declarado que el fabricante está trabajando para capacitar a los partners en la venta de soluciones cloud, “de modo que su rango de oferta y sus beneficios aumenten susceptiblemente“. Amor ha recordado que Sermicro se ha convertido en el primer partner Cloud Accelerate en la zona sur de España, “demostrando su compromiso tanto con nuestras tecnologías como con nuestro liderazgo en cloud computing””.

Por su parte, Ángel Rozas Jiménez, director de sistemas de Sermicro ha recordado que gran parte de las empresas tienen planes de migrar sus sistemas a la nube y ha declarado que “nos encontramos con un nuevo escenario de trabajo que, como empresa que ofrece servicios profesionales, no debemos ni queremos dejar pasar”.

Según Rozas Jiménez, “ser partner Cloud Accelerate de Microsoft nos abre una nueva línea de negocio sobre la que fundamentar nuestro crecimiento ya que el proveedor añade la oferta Cloud de Microsoft a su porfolio tradicional.

Entre otros beneficios que ofrece el programa de canal Microsoft Cloud Accelerate,destacan ventajas en el licenciamiento del software, apoyo en el marketing y herramientas comerciales (herramientas online de financiación y ventas, soporte técnico y de preventa, y plataforma de formación).

Lea también :