Amazon venderá 6 millones de su Kindle Fire antes de que acabe el año

Negocios

Amazon podría llegar a 6 millones de Kindle Fire vendidos antes de que acabe el año y se cree que conseguirá vender 8 millones de unidades de sus ereaders para el fin de este año.

Según un estudio de la consultora Goldman, Amazon vendería en total, sólo durante el último trimestre de este año, 14 millones de dispositivos, cifra conseguida, sobre todo, gracias al lanzamiento de su ereader y de su tablet a bajo precio. De hecho, el informe atribuye la adopción masiva del Kindle Fire a su asequible precio de 199 dólares y a su enfoque al consumo de medios.

A largo plazo, Goldman cree que el retailer conseguirá vender entre 15,5 millones y 20,5 millones de su Kindle Fire durante su primer año en el mercado.

La consultora dice que esta rápida adopción de la primera tableta de Amazon “no les sorprende” y es que, aunque Kindle Fire no tiene fran cantidad de funcionalidades como el iPad (no tiene cámara o micrófono, la batería de vida es más corta y tiene menos memoria), tiene dos características muy positivas, según Goldman: la interfaz, que está diseñado en torno a actividades como ver videos, escuchar música o leer y, a diferencia de las aplicaciones, “es muy fácil de usar”.

El Kindle Fire de Amazon llegó al mercado a mediados de noviembre, sorprendiendo a sus seguidores un día antes de lo esperado. En aquel momento, los analistas calculaban que podrían venderse 5 millones de unidades en sólo mes y medio antes de la llegada de 2012. Las nuevas previsiones mejoran las iniciales.

El éxito que Amazon está teniendo con sus terminales, podría llevar al retailer a fabricar un smartphone para lanzar el próximo año, según nuevos rumores.

Lea también :