AMD podría lanzar su propia versión del Ultrabook para competir con Intel

Negocios

AMD podría estar desarrollando una nueva gama de ordenadores, llamada ‘Ultrathin’, que entraría a competir directamente en el mercado de los Ultrabooks de Intel y de los MacBook Air de Apple.

Los ordenadores de este estilo de Intel, pesan, normalmente, menos de 1,4 kilogramos y usan los chips Intel Core i3, i5 o i7 y operan con Windows 7. Ya hay muchos fabricantes que se han unido a la firma de procesadores para desarrollar sus propios Ultrabooks como Lenovo, Fujitsu, Asus, Acer o HP.

Ha sido Brian Slattery country manager en AMD Australia quien ha informado de que el nuevo dispositivo podría estar disponibles a nivel local el próximo mes y podría basarse en la plataforma Brazos 2.0,  la actualización APU Zacate y el GPU Radeon HD 7000 series.

De acuerdo con Slattery, AMD ha llevado a cabo conversaciones con varios potenciales fabricantes de ultrathins y con uno de ellos, estas conversaciones fueron “particularmente avanzadas” , aunque el directivo no quiso dar más detalles a la publicación The Australian.

Según dice Slattery, Apple había decidido en un principio lanzar su MacBook Ait basándose en un procesador de AMD, pero decidió abandonar el proyecto antes de su lanzamiento.

De ser ciertas las informaciones de Slattery, el mes de enero verá los primeros Ultrathin en las estanterías de los establecimientos australianos, lo que lleva a pensar que probablemente en la feria CES, que anualmente se celebra en Las Vegas, el fabricante mostrará sus novedades en cuanto a ordenadores ultrafinos.

Su rival, Intel va camino de fabricar la segunda fase de sus Ultrabooks que podría incluir muchas novedades. Entre otros asuntos, se cree que los futuros terminales podrían tener pantallas táctiles, para hacer un mejor uso de la integración del Windows 8 y podrían ser aún más ligeros y finos.

Lea también :