AMD participa en un proyecto que quiere integrar Android en los PC

Negocios

Advanced Micro Devices (AMD) está apoyando un proyecto de código abierto que pretende instalar el Android de Google ordenadores con procesadores basados en x86.

El proyecto de código abierto Android-x86.org, que AMD está apoyando con dinero, equipos y personas, tiene como líder a Chih-Wei Huang, que declaró que el fabricante de chips también ha donado al proyecto dos tablets y dos ingenieros que colaboren con el desarrollo de este.

Por el momento, este no está autorizado por Google y tiene como principal objetivo la plataforma Ice Cream Sandwich, la última versión de Android.

El proyecto Android-x86 permitiría a los usuarios de PC ejecutar la plataforma de Google en sus sistemas, que ahora están dominados por el Windows de Microsoft. Por su parte, este esfuerzo también es un último ejemplo de la actual erosión de la arquitectura Wintel que antes dominaba el mercado se los ordenadores, pero que ahora va perdiendo fuerza a causa de los lanzamientos de Android y de chips de mayor eficiencia energética como los basados en la arquitectura de ARM.

Según Chih-Wei Huang, líder del proyecto y defensor del código abierto, declaró a The Register, Google no tenía interés en las arquitecturas x86 antes de la aparición de Ice Cream Sandwich. Por su parte, Huang aseguró que la organización se ha puesto en contacto con Intel en diferentes formas para buscar un acuerdo en el desarrollo del x86, similar al que tienen con AMD, y que esta le ha negado la ayuda.

Lea también :