Samsung puede vender sus smartphones y tablet en Estados Unidos

Negocios

Apple no ha conseguido convencer a un tribunal estadounidense para que bloquee la venta de smartphones y la tablet de la gama Galaxy en Estados Unidos.

La magistrada Lucy Koh en San José, la capital de Silicon Valley, no quedó convencida con los argumentos de Apple sobre una supuesta infracción de sus patentes y ha explicado en su decisión que las ventas de los smartphones Galaxy S 4G, Infuse 4G, Droid Charge y de la Galaxy Tab 10.1 no perjudica al de Cupertino tanto como para justificar un bloqueo.

Apple argumentaba, al igual que lo ha hecho frente a una gran cantidad de tribunales en más en 10 países diferentes, que su rival coreano había infringido diversas patentes en el diseño de sus terminales de la gama Galaxy. Samsung ya ha conseguido superar a su rival como primer fabricante de smartphones a nivel mundial y también en el mercado estadounidense en concreto, la  región donde Apple tiene más éxito.

Por el momento, Apple debe esperar a junio de 2012 para tener otra oportunidad para frenar las ventas de su rival en Estados Unidos, momento elegido para que ambos fabricantes presenten largamente sus argumentos, que en esta ocasión no convencieron a la magistrada. Según el tribunal determinó “un dispositivo del tamaño idóneo para abarcar con una mano, una pantalla que ocupa una gran parte de la cara frontal del teléfono inteligente, y un altavoz en la parte superior de la cara frontal del producto” no han de ser características exclusivas de los terminales de Apple.

Samsung dijo al respecto que “este fallo confirma nuestra firme opinión de que los argumentos de Apple carecen de fundamento” y portavoces de la empresa surcoreana  añadieron que “Samsung ha suscitado dudas sustanciales acerca de la validez de ciertas patentes de diseño de Apple. Estamos seguros de que podemos demostrar el carácter distintivo de los dispositivos móviles de Samsung, cuando el caso vaya a juicio el próximo año”. Esto último, según la jueza Koh, puede también ser beneficioso para otras compañías rivales del mercado, según publica PCmag.

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