Microsoft Office podría adaptarse al iPad en 2012

Negocios

Microsoft podría estar preparando una gama de productos de Office para iPad para el próximo año 2012, con el objetivo de hacer crecer su software en el sector de los dispositivos móviles.Por el momento, el fabricante de Redmond no ha afirmado ni desmentido los rumores.

El lanzamiento podría tener lugar antes que el de la gama de productos de ofimática que Apple piensa lanzar adaptada a su tablet. La versión actual del paquete de escritorio Office 2011, es oficialmente compatible con las versiones iOS de Snow Leopard y se cree que podría estar adaptándose para Lion, para que sea adaptable a través de la Mac App Store. Windows también podría ofrecer con el tiempo el Office 2012 actualmente en versión beta.

Según publica Daily Tech, las fuentes que han comentado estos rumores afirman que la entrada de Microsoft Office en los dispositivos iPad (que cuentan con un 80% de cuota de mercado), podría suponer una gran cantidad de dinero en ingresos a Microsoft.

Office es el segundo software de Microsoft más vendido, sólo superado por Windows. En 2011, la suite de software consiguió más de 15.000 millones de dólares en ingresos.

Las fuentes que han hablado del posible lanzamiento del Office para iPad afirman también que la actualización podría tener un coste de unos 10 dólares para los usuarios del tablet de Apple.

Lea también :