Intel lanzará diversos chips sólo para tablets en 2012

Negocios

Intel está desarrollando una familia de procesadores exclusivos para el formato tablet. Hasta el momento, los chips que el fabricante había lanzado en este sector eran también válidos para smartphones.

Según ciertas fuentes relacionadas con Intel ha declarado a Digitimes, estos productos competirán con ARM, sobre todo en términos de potencia de diseño térmico (que podría reducirse a un gasto de menos de 10 vátios) y de rendimiento. Estos procesadores, según el informe, se lanzarán en 2012.

Por su parte, el fabricante planea lanzar en los próximos tres años nuevos procesadores que se podrían llamar Saltwell 32nm, Silvermont 22nm y Airmont 14nm, que trabajarán con su familia de chips Core y le servirá a la compañía para su crecimiento en el mercado tablet y para un mejor rendimiento de sus Ultrabooks.

Al mismo tiempo se ha sabido que Tudor Brown, presidente y cofundador de ARM, empresa líder en el mercado de procesadores para dispositivos móviles, se retirará el próximo mes de mayo tras 21 años al frente de la empresa.

Un procesador nuevo para PC en Sandy Bridge

Además, esta mañana, el fabricante ha anunciado lo que denominó su “chip más rápido hasta la fecha” para ordenadores: el Core i7 de seis núcleos-3960X Extreme Edition basado en la microarquitectura Sandy Bridge y diseñado para ordenadores de gama alta. Este procesador es idóneo, según Intel, para expertos jugadores por la alta calidad de los gráficos, siendo un 52% más rápido en la edición de vídeo que el Core i7-2600K.

Este nuevo producto del fabricante busca competir directamente con el AMD de ocho núcleos de la serie FX-chips, que comenzó a venderse el mes pasado y que tiene características similares.

Lea también :