Categories: NegociosRetail

El comercio electrónico en España factura 2.322 millones de euros en Q2

El comercio electrónico en España aumentó su facturación por noveno trimestre consecutivo hasta los  2.322,1 millones de euros en el segundo trimestre de este año 2011. Esta cantidad supone un crecimiento del 26,5% frente al mismo periodo del año pasado, según un estudio de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

© julien tromeur - Fotolia.com

Las empresas nacionales con negocio en Internet se llevaron 1.311 millones de euros de la mencionada facturación, siendo la mayor parte de los consumidores nacionales, mientras que el importe de las transacciones realizadas desde el exterior fue de 335,3 millones de euros, lo que supuso un 14,4% del volumen de negocio total.

La Unión Europea y América Latina fueron las áreas geográficas que realizaron más compras online a empresas españolas. En particular, los países de la UE gastaron un total de 260,1 millones de euros en nuestro país a través del comercio electrónico y los de América Latina 20,2 millones de euros, un 6% del total.

Los 1.011 millones restantes son compras realizadas a compañías de Internet extranjeras por ciudadanos españoles, la mayor parte de la Unión Europea con 909,3 millones de euros (89,9%) y en menor medida a Estados Unidos con 49,2 millones (4,9%) y al área C.E.M.E.A. con 27,8 millones (2,7%).

El sector turístico, como viene siendo costumbre, fue el más solicitado en compras online, llevándose el casi el 34% del total de la facturación (el transporte aéreo un 14, las agencias de viajes y operadores turísticos un 13,8% y los viajes terrestres el 6%).

Por otro lado, en el segundo trimestre de 2011, los electrodomésticos, radio, televisión y sonido (incluyendo descargas musicales) lideraron la lista de las diez ramas de actividad más relevantes en términos de transacciones con el 9,1% del total de las 31,3 millones de transacciones (un crecimiento interanual del 31,9%).

Número de transacciones del comercio electrónico segmentado geográficamente
Ramas con el mayor porcentaje de transacciones en España
Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago