Nokia Lumia 800, en España por 499 euros

Estrategia de CanalNegocios

España es uno de los seis mercados en los que Nokia y Microsoft van a comenzar a vender su Nokia Lumia 800, el primer smartphone de Nokia con sistema operativo Windows Phone, que fue presentado en el pasado Nokia World 2011.

Será el próximo jueves 24 de noviembre cuando Nokia ponga a la venta, a través de su canal tradicional, tienda online, y a través de los operadores de telefonía, el teléfono, que ya se puede prereservar. Tal y como han anunciado esta mañana María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, el dispositivo costará 499 euros en el canal libre, mientras que las ofertas de cada operador no han sido desveladas. Tampoco qué compañías comercializarán el teléfono, aunque Nokia ya admitió durante el pasado Nokia World que estará disponible “para todas las operadoras que lo quieran vender”.

El precio es, como se preveía, más elevado para el mercado español que lo que había anunciado la compañía durante el Nokia World, en el que se fijó el precio libre en 420 euros. Sin embargo, el consumidor español tendrá que adquirirlo a un precio más elevado.

El Nokia Lumia 800 es el primer fruto de la alianza sellada hace 8 meses entre Nokia y Microsoft que llega al mercado español. Ya en enero de 2012 comenzará a venderse el Nokia Lumia 710, un smartphone de gama menor, que se comercializará a 329 euros en el mercado libre.

Las cámaras de NetMediaEurope han podido hablar con María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, durante la presentación de esta mañana:

Lea también :