Categories: NegociosRetail

Cada familia española gastará en navidad una media de 622 euros

Un estudio calcula que los hogares españoles gastarán una media de 622 euros durante las navidades de este año 2011, lo que supondría una ligera disminición del 0,1% de los gastos del pasado año. De esa cantidad, las familias destinarán 352 euros a regalos, 200 alimentos y bebidas, 47 a viajes y 24 euros a artículos de decoración.

Los regalos más populares son los dispositivos electrónicos y el estudio, realizado por Kelkoo, calcula que cada familia se gastará una media de 109 euros de su presupuesto para regalos en productos tecnológicos, mientras que 103 irán destinados a ropa y calzado y 67 euros en juguetes.

Destaca que las compras online aumentarán un 17,3%, hasta los 5.840 millones de euros (83 euros de media por familia). El 21,4% de esta cantidad se gastará en viajes navideños, mientras que el 16,8% de las compras que se realicen en Internet serán regalos.

Kelkoo destaca que estas serán “las primeras navidades móviles”, ya que el consumo a través de este dispositivo va a representar casi el 11% (4.220 millones de euros) de todas las ventas online, siendo España e Italia los que más consumirán por este medio, frente a sus vecinos europeos.

Andrea Laveto, director de ventas y marketing de Kelkoo España, ha señalado que la dificil situación económica se verá reflejada en el gasto pero que, “sin embargo, el gasto online seguirá aumentando y tendrá un papel destacado a la hora de potenciar el crecimiento general de ventas minoristas“. Por otro lado, Laveto aconseja a los retailers que aún no cuenten con tecnología para vender a través de móviles “que inviertan lo antes posible en este terreno”, ya que “abre nuevas oportunidades para que los establecimientos minoristas puedan vender sus productos en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Las cadenas especializadas y los grandes almacenes son los lugares favoritos para comprar en navidad

Por su parte, Deloitte ha realizado un estudio que concluye que las cadenas especializadas y los grandes almacenes son las opciones preferentes a la hora de comprar regalos y  los hipermercados y los supermercados para la compra de alimentación.

En cuanto al ecommerce, la compra exclusiva de productos a través de Internet será aún reducida aunque cada vez mayor y entre los regalos más comprados a través de la red destacarán la música, las películas, los videojuegos y los libros. Las redes sociales, aunque aún poco utilizadas para tal fin, serán usadas para buscar información en cuentas específicas de tiendas y marcas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago