Tras trabajar tres años con soluciones cloud, GTI ha decidido impulsar un modelo de negocio que, según sus previsiones, este ejercicio fiscal le reportará 5 millones de euros, lo que equivale aproximadamente al 3% de su facturación total. Un porcentaje que podría crecer hasta el 20-25% en tres años.
“El cloud computing es una forma adicional de licenciar software”, afirma Juan Pablo Rossi, presidente de GTI, el cual añade que una de las principales ventajas de la nube es su facilidad y por ello su compañía intenta que el canal también lo vea fácil.
Para lograr su objetivo, GTI ha elaborado una “estrategia pensada en los clientes pero con el respaldo de los proveedores”, basada en una oferta cloud que cuenta con las soluciones de los siguientes fabricantes: Microsoft, VMware, Sage, IBM, Panda, Acronis, Symantec, CA y McAfee.
“Nuestra posición privilegiada de trato directo con fabricantes nos permite seleccionar soluciones ganadoras y ofrecer a nuestro canal una oferta completa, formación, soporte y un equipo dedicado”, indica Roberto Alonso, responsable de marketing de GTI.
Además, el mayorista ha creado una web con información y todo un abanico de herramientas para que el canal pueda despejar sus dudas respecto a la nube. Así, dicho portal contará con posibilidad de realizar actas, activaciones, ventas cruzadas o formación técnica y comercial, entre otras acciones.
De esta forma los distribuidores podrán desarrollar el modelo de negocio que mejor se adapte a sus necesidades: montar y ofrecer sus propias soluciones como proveedores de servicios, con programas específicos que les permitan aprovechar el conocimiento del canal de una manera competitiva y rentable; o acceder a las soluciones públicas de los proveedores directamente, incorporando dichas soluciones de una manera rápida y sencilla.
Al mismo tiempo que pueden comercializar servicios cloud mediante el método de licencias y ofrecer servicios asociados.
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