Categories: Negocios

Apple lanza iOS 5.0.1 para solucionar los problemas de batería del iPhone 4S

Apple ya ha descubierto cómo resolver los problemas de duración de la batería del iPhone 4S, y para ello ha lanzado la actualización iOS 5.0.1, por ahora sólo en versión beta y para desarrolladores. Según fuentes cercanas a la compañía, este fin de semana podría lanzarse una versión para todos los usuarios.

Hace unos días, los usuarios del nuevo smartphone lanzado por el fabricante de Cupertino se quejaban en los foros públicos de que la batería del iPhone 4S duraba , en modo ‘stand by’, unas 200 horas, una cantidad baja teniendo en cuenta las 300 horas que podía durar la batería del iPhone 4 o incluso las 250 horas del primer smartphone de Apple en 2007.

Según los usuarios, este fallo era a causa de que la herramienta ‘Setting Time Zone’ continúa funcionando incluso cuando no es necesaria y consume mucha batería. En un principio, los ingenieros de Apple confesaron no saber cuál era la solución del problema.

La actualización 5.0.1 también es capaz de solucionar otros problemas de otros productos de Apple como añadir gestos multitarea para el iPad de primera generación, resolver los problemas de sincronización con los documentos en iCloud y mejorar el reconocimiento de voz de los usuarios con Siri, sobre todo para los clientes de Australia. Según publica International Business Times, mejora la seguridad, también la del iPad.

El 66% de las aplicaciones para iPhone e iPad son de pago

De las más de 43.000 aplicaciones lanzadas para los tablets y los smartphones de Apple, un 66% son de pago y son las dedicadas al tiempo libre como juegos o entretenimiento en general las que más consumen los usuarios.

Según un estudio realizado por madvertise, la aplicaciones relacionadas con las noticias son las que ofrecen muchas más gratuitas que de pago y es que, según Ruth Bareño, directora en España de la mencionada empresa, “el principal motivo para explicar esta alta proporción de apps gratuitas es que mientras el comprador de prensa en formato tradicional busca análisis, el consumidor de prensa en el móvil busca flases de actualidad y no está dispuesto a pagar por una opción que ya tiene gratis en la versión online tradicional“.

Por su parte, el resto de categorías (juegos, viajes, libros y navegación) presentan una mayor cantidad de aplicaciones de pago que de servicios gratuitos.

 

 

 

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

5 horas ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

1 día ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

2 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

2 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

6 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago