Sony podría estar en proceso de reorganizar su actividad. Hace pocos días anunciaba su separación de Ericsson en la fabricación de teléfonos móviles y, ahora, la nueva noticia es que, a la vista de la situación del sector de los televisores, la compañía japonesa podría estar planteándose la escisión de Samsung en la fabricación de pantallas LCD.
Según publica Reuters, la idea de Sony sería externalizar la producción de paneles LCD para reducir gastos de producción en un mercado con “un exceso de oferta global”.
Ya lleva tiempo rumoreándose que esto podría suceder pero, hasta el momento, ni Samsung ni Sony han declarado nada al respecto. Sin embargo, en abril, teniendo en cuenta las predicciones de muchos analistas de la industria de que la demanda de LCD caería entre un 3 y un 4 % respecto al año pasado, S-LCD había anunciado que reduciría su capital en 55 millones de dólares a causa de las pérdidas que Sony sufrió en este sector y de que Samsung tenía pensado centrarse en la siguiente generación de pantallas.
Se espera que la empresa japonesa presente mañana los resultados fiscales del tercer trimestre de 2011 y que estos no alcancen las expectativas. Sony debe mostrar a sus accionistas que es capaz de reducir los gastos en producción de televisores, sector poco rentable actualmente y concentrarse en la nueva estrategia de fabricar smartphones de forma independiente.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…