El iPhone 4S tiene problemas con la batería

Negocios

Un servicio de localización de husos horarios llamado ‘Setting Time Zone’ e instalado en iOS 5 parece ser la causa de los problemas con batería que están experimentando algunos de los usuarios del iPhone 4S.

Según parece, la herramienta ‘Setting Time Zone’ sigue funcionando incluso cuando no es necesaria, porque el usuario no cambia de país o franja horaria, y consume mucha batería. Por este motivo, los usuarios que han sido conscientes de este fallo, han protestado alegando que es un consumo innecesario de energía, en foros oficiales.

Un usuario comentó su intento de desactivar todas las aplicaciones disponibles en el terminal, sin resultado alguno puesto que el mencionado servicio seguía activo.

Concretamente, el nuevo iPhone 4S es capaz de aguantar, en modo ‘stand by’, unas 200 horas, una cantidad baja teniendo en cuenta las 300 horas que podía durar la batería del iPhone 4 o incluso las 250 horas del primer smartphone de Apple en 2007.

Por su parte, según publica The Guardian, los ingenieros de Apple ya se han puesto manos a la obra para solucionar los problemas, contactando con algunos de los usuarios que han expuesto sus quejas en la web de la compañía “Support Communities”, pero aún no saben cómo proceder para que esto deje de suceder.

Apple podría usar pilas de combustible de hidrógeno para el iPhone 5

Por otro lado, se han descubierto dos patentes de Apple que indican que la compañía podría estar trabajando en unas pilas de combustible de hidrógeno para instalar en el iPhone 5, que son capaces de ofrecer mayor capacidad energética. Una de las patentes descubiertas baraja la posibilidad de enlazar varias celdas de combustible en paralelo, y la otra es un nuevo diseño con una celda monopolar.

Además, la adquisición por parte del fabricante de Cupertino de C3 Technologies, una compañía especializada en la creación de mapas tridimensionales, ha hecho correr el rumor de que la próxima versión del smartphone, que se espera para el año 2012, llevará instalado un sistema cartográfico mucho más avanzado que lo que se conoce hasta ahora, según publica cnet.

Lea también :