El Galaxy de Samsung quita al iPhone de Apple su liderazgo

Negocios

Las ventas de Samsung en el sector de las telecomunicaciones en el tercer trimestre de este año suponen el 60% del beneficio total conseguido por la compañía.

Concretamente, el fabricante coreano vendió 27,8 millones de smartphones entre julio y septiembre, lo que supone una subida de las ventas de un 44% frente a los resultados del mismo periodo de 2010 y una ganancia en su división de telecomunicaciones de 2.200 millones de dólares (1.550 millones de euros). Esto ha llevado a Samsung a convertirse en el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes por encima de Apple.

En el mismo período, el iPhone de la firma de Cupertino vendió 17,1 millones de unidades a nivel mundial, tras una caída de las ventas del 16%. Esto se traduce a que los smartphones de Samsung, liderados por la gama Galaxy basada en el Android de Google, consiguieron una cuota de mercado del 23,8%, 9 puntos por encima de los teléfonos de Apple. Por su parte, Nokia se ha quedado en el tercer puesto.

Apple sacó el primer iPhone en 2007 y consiguió rápidamente liderar el sector sin fuertes rivales. La llegada de los Samsung Galaxy basados en el software de Android el pasado año, hizo temblar a la firma de Cupertino. La rivalidad entre ambas compañías en este sector les ha llevado a una dura batalla legal que dio comienzo en abril, basada en acusaciones mutuas sobre infracción de patentes en una gran cantidad de países diferentes.

Por otro lado, a pesar de que el fabricante ha sido el único de los grandes fabricantes de chips en registrar beneficios dentro de este sector, las ventas han caído.

Se suma a esto que el negocio de pantallas de Samsung registró pérdidas por tercer trimestre consecutivo, a causa de la caída de la demanda de televisores aunque, según Reuters, la bajada no fue tan mala como en el período anterior, gracias al crecimiento de las ganancias por las pantallas OLED que se espera que acaben sustituyendo al LCD. Esta caída de las ventas de pantallas produjo una caída del 13% de los beneficios trimestrales generales.

Samsung Galaxy Nexus llegará el 17 de noviembre

Según publica Reuters, las ventas de Apple bajaron en el último trimestre porque los seguidores de sus smartphones estaban a la espera del lanzamiento de un nuevo terminales, que llegó con el nombre de iPhone 4S y que ha batido récords de ventas en sus primeras horas en los establecimientos.

En el trimestre que está a punto de comenzar la batalla principal entre ambas compañías se centrará en el mencionado iPhone 4S y en el Galaxy Nexus con la actualización de Android Ice Cream Sandwich que, según se acaba de saber, llegará a Europa el 17 de noviembre. Además otra de sus novedades, el Galaxy Note, saldrá a la venta en diferentes países europeos a partir de mañana, cuando verá la luz en Alemania.

Según las previsiones realizadas por la misma compañía, Samsung espera acabar el año con unos beneficios mejores que en el tercer trimestre.

 

 

 

 

Participa en nuestra encuesta:

[poll id=”10″]


 

Lea también :