Categories: Negocios

Lenovo tienta al canal con un programa de fidelización

Hace dos años que Lenovo lanzaba One Channel, un programa de canal con el que la compañía asegura sentirse “contenta, pero no satisfecha”, según ha dicho José María Galparsoro, director de Canal de Lenovo Iberia, a pesar de reconocer que la compañía ha incrementado su facturación gracias al canal, a través del cual se realiza el 80% del negocio de la compañía.

“Hay que seguir trabajando”, asegura Galparsoro, y por eso Lenovo ha anunciado un Programa de Fidelización para distribuidores que ofrecerá incentivos adicionales y que fomentará la generación de ingresos y el crecimiento en el segmento pyme.

El programa de fidelización está abierto a todos los Partners no Premium registrados en Lenovo Partner Network, lo que dejará fuera a unos cien distribuidores de la compañía, explica Galparsoro.

Los incentivos están relacionados por la cantidad de equipos TopSeller vendidos durante un trimestre con un volumen mínimo de diez unidades quye generará cinco euros por cada unidad vendida; por la venta de entre 25 a 49 unidades el distribuido conseguirá diez euros por cada equipo vendido, una cifra que crecerá hasta los 15 euros si la cantidad vendida es de más de 50 equipos.

Ruth Molano

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

20 horas ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

21 horas ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago