Las inundaciones de Tailandia doblan los precios de los discos duros

Negocios

En Tailandia se produce la cuarta parte de los discos duros a nivel mundial, lo que le hace el segundo país fabricante a nivel mundial, por lo que las inundaciones que acaba de vivir el país producirán que se doble el precio de estos al caer las producción.

Varias empresas fabricantes de ordenadores creen que este desastre natural les afectará negativamente en el cuarto trimestre de 2011. Una de ellas ha sido Lenovo, el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores tras HP, ha declarado que “en un futuro cercano, esperamos comenzar a ver las limitaciones de la oferta como consecuencia de este problema en toda la industria, una situación que se prolongará al menos hasta el final del año y en el primer trimestre de 2012“.

Por su parte, Asustek, cree que el material almacenado les servirá, al menos, para poder suplir la fabricación de nuevos ordenadores con discos duros durante el próximo trimestre, teniendo en cuenta las bajas ventas de ordenadores que se esperan para mencionado periodo.

Siete polígonos industriales de Ayutthaya, Nonthaburi y Pathum Thani provincias limítrofes con Bangkok se han cerrado, causando miles de millones de dólares en daños y alterando las cadenas internacionales de suministro de la industria. Los principales fabricantes de discos duros en el país son Seagate Technology y Western Digital.

Western Digital ha declarado que cree que sus ingresos caerán en el Q4 en un 60%, y es que sólo podrá producir entre 22 y 26 millones de discos duros en lugar de los 58 millones de unidades previstas.

Kirk Yang, analista de Barclays Capital teme que sean los propios fabricantes los que utilicen estos eventos como “excusa para subir los precios”, según publica Reuters.

Lea también :