Categories: NegociosRetail

El 89% de las mujeres profesionales compra en Internet

El 99% de las mujeres profesionales españoles entra en Internet a diario y, de estas, un 27’3% se declara como ‘heavy user’, al afirmar que invierte más de 8 horas navegando en la Red.

© Helder Almeida - Fotolia.com

Además, destaca que este perfil social es de los más asiduos a realizar compras en Internet. Según un estudio realizado por womenalia, “mientras que en el resto de los usuarios, aproximadamente sólo el 49% son compradores de Internet, en las mujeres profesionales, un contundente 89% afirma comprar por Internet“.

Estas mujeres, destacan de las compras online la comodidad de las transacciones y la oportunidad que ofrece la Red  de encontrar precios más bajos.

Por su parte un 95’2% de las mujeres afirma que ocupa gran parte de sus horas conectadas buscando viajes, información de diversos asuntos y productos para adquirir. Por su parte,un 76’6% emplean su tiempo habitualmente a acceder a las redes sociales, siendo Linkedin y Facebook, las más utilizadas. Un 63,3 afirma ocupar gran parte del tiempo gestionando su correo electrónico.

Los terminales más usados para entrar en Internet por las mujeres profesionales son los ordenadores: un 39’8% de estas accede a la Red únicamente desde el ordenador. Por su parte, un 59’3% afirma que se conecta indistintamente desde el ordenador o desde un dispositivo electrónico como un tablet o un smartphone.

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago