Windows doblará su mercado en Europa tras su acuerdo con Nokia

Negocios

Microsoft ampliará su cuota de mercado al 12,3% en Europa occidental en el año 2012, gracias a los smartphones que lanzará conjuntamente con Nokia, tras el acuerdo millonario firmado hace unos meses.

La consultora Strategy Analytics espera que las ventas de teléfonos inteligentes en la región lleguen a 117 millones de unidades en 2012, lo que supondría un crecimiento de un 12% respecto a este año y Windows Phone será la plataforma que más note el crecimiento.

Según Neil Mawston, analista de la consultora, “debido al creciente apoyo de los proveedores líderes de hardware y en particular de Nokia, Microsoft está en una buena posición para convertirse el tercer fabricante de sistemas operativos para dispositivos móviles de Europa occidental detrás de Android y del iOS de Apple el próximo año“. Strategy Analytics espera que el Android de Google se quede con un 44% del mercado en 2012 y el iOS de Apple con el 23%.

Sin embargo, según Mawson, la plataforma para dispositivos móviles de Microsoft aún no cuenta con el suficiente apoyo por parte de grandes fabricantes como para tener un gran éxito y ser un duro rival para Google y Apple en este sector. Para el analista, los mayores problemas de Windows Phone es su oferta de aplicaciones aún demasidado reducida y sus debilidades en las versiones anteriores, las cuales pruducen cierta desconfianza entre los actores del mercado.

Respecto a este tema, Nokia es consciente de que la falta de aplicaciones hace de los smartphones menos atractivos para los usuarios y, por ese motivo, el fabricante finlandés está incentivando a desarrolladores para que creen un mayor número de aplicaciones para el mencionado sistema operativo. El fabricante da la oportunidad a estos de preinstalar el software en sus teléfonos, promoviendo sus productos destacados o financiando la creación de las aplicaciones.

A falta de confirmación oficial, se cree que mañana Nokia podría presentar su primer teléfono con Windows Phone y que se cree que se llamará Nokia 800.

Lea también :