Solo un tercio del canal de Acronis ve en la nube nuevas oportunidades de negocio

Negocios
Cloud Nube

El canal de software de almacenamiento para pymes ve que el futuro de su negocio está en la virtualización, especialmente por la reducción de costes y su eficiencia, según los resultados de la primera encuesta entre partners de la región EMEA de Acronis.

A raíz de las respuestas que más de 1.200 partners europeos de 11 países dieron en julio y agosto de 2011, se desprende que el 49% de los partners de Acronis ya ha cambiado su modelo de negocio para convertirse en proveedores de servicios y más de un tercio (35%) está vendiendo ahora más licencias de software que cajas. Todo ello, resultado de el cloud y la virtualización.

Pero, sólo 1 de cada 3 partners cree que la migración a la virtualización y la nube supone nuevas oportunidades de negocio para ellos actualmente.

“Con el fin de abordar mejor las necesidades de los canales, decidimos crear un barómetro para analizar el grado de satisfacción de nuestros Partners, su percepción y su visión”, afirma Albert Barnwell, director general de Acronis para España y Portugal.

A este respecto, la encuesta ha señalado que el 76% del canal está satisfecho o muy satisfecho con Acronis. Los partners aprecian las herramientas, como el Portal de Partners de Acronis, programas de capacitación y licencias NFR gratuitas, así como las actividades conjuntas de comunicación.

Por otro lado, al seleccionar una solución de copia de seguridad y recuperación, la principal prioridad para el canal es  la asistencia técnica.

Lea también :