Los chips de ARM crecerán un 211% en 2011 y x86 esperará a 2013

Negocios

Se espera que las tablets con procesadores ARM instalados crezcan un 211% en este año 2011, hasta las 59,9 millones de unidades, mientras que se cree que los terminales con el x86 de Intel no empiece a experimentar un crecimiento fuerte hasta el año 2013. Lo mismo pasará con el Windows Phone para tablets, que tendrá que esperar dos años más para comenzar a ser popular.

Apple y Nvidia son ahora los mayores proveedores de ARM, por lo que serán las empresas que más se beneficien del crecimiento de este diseño, aunque en el futuro otras compañías como Qualcomm y Texas Instruments tambiéntambién vivirán un gran crecimiento, según los analistas.

Según la consultora DisplaySearch, el Kindle Fire de Amazon, que se espera que tenga mucho éxito gracias a su bajo precio, inclinará la balanza contra el x86 y de Windows Phone, por lo que, si Microsoft e Intel quieren ganar terreno deberían buscar una unión con otros grandes fabricantes.

Por su parte, el estudio de Display Search ha concluido que en 2015 se venderán cerca de 330 millones de tabletas en 2017, frente a los 60 millones unidades vendidas en 2011.

Según el mismo estudio, el iOS de Apple seguirá siendo el líder en el mercado de los sistemas operativos para tabletas hasta, al menos, el año 2017, aunque el Android de Google le irá robando cuota de mercado en los próximos años.

Lea también :