Más de 350 clientes ya reciben servicios cloud fruto de alianza de Ibermática y HP

Negocios

El pasado mes de julio, Ibermática y la división de Enterprise Servers, Storage and Networking (ESSN) de HP alcanzaron un acuerdo para ofrecer servicios en la nube y operados desde una plataforma tecnológica ubicada en España.

Joseba Ruiz de Alegría, director general de Ibermática, y señala José Mª de la Torre, vicepresidente y director general de HP ESSN Iberia

Una alianza que ya está dando sus primeros frutos, puesto que ya más de 350 clientes se están beneficiando de dichos servicios, empresas de mediano (200-1.000 empleados) y gran tamaño de todos los sectores cuya relación ha sido aproximadamente 50% a través del canal y 50% directa.

De hecho, ambas firmas prevén triplicar dicha cifra el próximo ejercicio, gracias fundamentalmente a su canal.

A este respecto, las compañías tienen como objetivo finalizar el año con 20 acuerdos de colaboración cerrados con partners de HP, de entre los 60 socios certificados del fabricante.

“Facilitamos al canal de HP una tecnología para reformar su negocio, sin necesidad de hacer una gran inversión, ni distorsionar su negocio tradicional o establecer grandes cambios en la organización. Y todo ello sobre grados de libertad total”, afirma Joseba Ruiz de Alegría, director general de Ibermática, al hablar de las ventajas para el canal de estos servicios cloud soportados con tecnología HP bajo el logo Powered by HP Cloud Technologies.

Además, tal y como señala José Mª de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Servers, Storage & Networking para Iberia, no hay una barrera de entrada para los distribuidores, al menos por el momento. “Solo tiene que firmar un contrato con Ibermática”, asegura.

Lea también :