Categories: Negocios

IBM crea SmartCloud Ecosystem para ayudar a su canal en el negocio cloud

IBM apuesta por la nube, especialmente por el modelo hibrido. Tanto que el fabricante acaba de lanzar más de 80 nuevo productos y servicios cloud, para así prepararse para los cambios derivados del cloud computing y poder ayudar a su canal a transformar sus modelos de negocio.

“Nuestros clientes están cambiando su actitud ante la nube, pasando de las pruebas al despliegue en producción”, afirma Antonio Raposo, responsable de cloud computing de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Por ello, IBM ha ampliado su oferta global de cloud computing, SmartCloud, para los entornos empresariales críticos, al mismo tiempo que ha añadido nuevas capacidades a su arquitectura cloud, que se agrupan en tres áreas: IBM SmartCloud Foundation, para empresas que prefieren acceso aclouds privadas;  IBM SmartCloud Services, para servicios en nube pública; e IBM SmartCloud Solutions, para un periodo limitado.

Gran parte de esos nuevos productos y servicios se engloban dentro de SmartCloud Ecosystem, una nueva iniciativa de IBM cuyo objetivo es englobar las herramientas necesarias para facilitar la labor de su amplio ecosistema de partners en la nube a la hora llegar al mid-market y complementar la plataforma de soluciones.

Un canal que actualmente está compuesto, a nivel global, por más de 150 ISV, 50 desarrolladores de cloud y 30 proveedores de infraestructura.

“Los productos son revendibles, dando a los Business Partners un margen y una plataforma sobre la cual desarrollar sus propios servicios”, indica Gustavo Reimers, responsable de desarrollo del negocio cloud computing en IBM.

Ruth Molano

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

18 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

21 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago