IBM crea SmartCloud Ecosystem para ayudar a su canal en el negocio cloud

Negocios

IBM apuesta por la nube, especialmente por el modelo hibrido. Tanto que el fabricante acaba de lanzar más de 80 nuevo productos y servicios cloud, para así prepararse para los cambios derivados del cloud computing y poder ayudar a su canal a transformar sus modelos de negocio.

“Nuestros clientes están cambiando su actitud ante la nube, pasando de las pruebas al despliegue en producción”, afirma Antonio Raposo, responsable de cloud computing de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Por ello, IBM ha ampliado su oferta global de cloud computing, SmartCloud, para los entornos empresariales críticos, al mismo tiempo que ha añadido nuevas capacidades a su arquitectura cloud, que se agrupan en tres áreas: IBM SmartCloud Foundation, para empresas que prefieren acceso aclouds privadas;  IBM SmartCloud Services, para servicios en nube pública; e IBM SmartCloud Solutions, para un periodo limitado.

Gran parte de esos nuevos productos y servicios se engloban dentro de SmartCloud Ecosystem, una nueva iniciativa de IBM cuyo objetivo es englobar las herramientas necesarias para facilitar la labor de su amplio ecosistema de partners en la nube a la hora llegar al mid-market y complementar la plataforma de soluciones.

Un canal que actualmente está compuesto, a nivel global, por más de 150 ISV, 50 desarrolladores de cloud y 30 proveedores de infraestructura.

“Los productos son revendibles, dando a los Business Partners un margen y una plataforma sobre la cual desarrollar sus propios servicios”, indica Gustavo Reimers, responsable de desarrollo del negocio cloud computing en IBM.

Lea también :