Para el año 2015, las empresas generarán el 50% de sus ventas a través de su presencia en las redes sociales y de las aplicaciones móviles, que permiten nuevas opciones de comercio online. Según Gartner, los proveedores en el mercado de comercio electrónico comenzarán a ofrecer sus productos de una manera más adaptada al nuevo contexto, y habrá aplicaciones a las que se puede acceder mediante los navegadores.
Según Gene Alvarez, vicepresidente de investigación de Gartner, “los clientes están pidiendo a gritos nuevas y sencillas formas de interactuar con las compañías, y ninguna empresa debe creerse inmune a esta nueva dinámica de negocios”. Para Álvarez, las empresas deben aprovechar el crecimiento del uso de smartphones por parte de los clientes para aumentar sus ventas y añadió que “con el tiempo, los vendedores online comenzarán a sensibilizarse con el contexto móvil de compras de soluciones como parte de sus ventas totales en Internet”.
Por su parte, Gartner recomienda buscar nuevos mercados donde expandir el e-commerce y calcula que para el año 2013, el 80% de los vendedores online de Norteamérica y Europa se expandirán a Brasil, Rusia, India, África, Japón o China. Las empresas que ya han comenzado su expansión creen que los países sin explotar pueden estimular el crecimiento al ofrecer nuevosos clientes potenciales que nunca han comprado en la empresa, pero que sí están interesados en los productos que estas ofrecen.
Para Gene Álvarez, la creciente disponibilidad de acceso a Internet a través de ordenadores, portátiles y dispositivos móviles está creando nuevos canales de venta, eliminando las barreras. El vicepresidente de investigación ha añadido que “al entrar en estos países a través de un modelo de ventas por Internet, las organizaciones pueden establecerse en nuevos lugares sin tener que crear un lugar de venta físico”.
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…
Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…