Categories: NegociosRetail

Toshiba TEC apuesta por la especialización con su nuevo programa de canal

Con el objetivo de mejorar el reconocimiento de la marca entre los usuarios finales de los mercados verticales a los que se dirige, Toshiba TEC Europe decidido impulsar la especialización de sus distribuidores.

Para ello, el fabricante ha lanzado el Toshiba Partner Programme, un nuevo programa de canal que divide a sus distribuidores en dos grandes áreas específicas: los de soluciones de punto de venta (Retail), especialistas en alimentación, comercio especializado y restauración; y los de productos de identificación automática (Auto ID), expertos en consumibles, RFID y soluciones de impresión móviles.

Asimismo, hay tres categorías de distribuidores dentro de cada división, Business Partner, Select Business Partner y Premium Business Partner. Si bien todos dispondrán de soporte comercial, técnico y logístico y herramientas de marketing, la diferencia radicará en la forma y nivel de dicho soporte.

Así, el distribuidor Premium Partner tiene soporte comercial y técnico personalizado, así como un acceso preferencial a los servicios de Toshiba, y los distribuidores Premium y Select pueden desarrollar acciones de marketing conjuntas con el fabricante y tener acceso a los leads de estas actividades y a los servicios financieros de la compañía (leasing y renting). También se beneficiarán del servicio de Toshiba para el reciclaje y eliminación de los residuos eléctricos y electrónicos.

Por otro lado están las certificaciones que otorgan una mayor especialización. De esta forma, los distribuidores de AutoID podrán especializarse en consumibles (Partner Media), impresoras portátiles (Partner Mobile), en soluciones RFID (Partner RFID) y como servicio técnico (Partner Service).

Ruth Molano

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

5 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago