La razón del retraso de la presentación del Galaxy Nexus Primer de Samsung no ha sido la muerte de Steve Jobs como se concluyó, sino que ha sido la disputa entre patentes que mantiene desde hace unos meses el fabricante coreano, a causa de sus dispositivos basados en Android, con Apple.
Ahora, según ha revelado Eldar Murtazin, un conocido analista del mercado, la decisión fue tomada por la compañía de Mountain View, para evitar más acusaciones de infracción de patentes por parte de Apple, ahora contra su Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Así se desmiente la idea de que ambas empresas querían guardar unos días de luto tras el fallecimiento del creador de Apple.
Según Murtazin ha dicho en una actualización de su Twitter, “Nexus Prime y Android 4.0 están siendo cuestionados y Google ha eliminado algunas características (del sistema operativo) que son utilizadas en la guerra de patentes“.
Apple gana a Samsung en Australia
Mientras tanto, la guerra de patentes en la que están enfrentados Samsung, por sus dispositivos basados en Android, y Apple continúa en diferentes regiones del mundo. La última noticia al respecto es que un juez del tribunal federal de Sidney ha confirmado la prohibición de comercializar el Galaxy Tab 10.1 diciendo que esta se mantendrá hasta que la justicia se pronuncie al respecto, como publica The Inquirer.
Según esta resolución, la venta de la tableta de Samsung que está siendo cuestionada, supondría más pérdidas a Apple que a Samsung, en caso de que se reconociera la inocencia de este y se le permitiera acabar vendiendo la tableta Galaxy.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…