Un grupo de hackers ha conseguido entrar y robar datos de cuentas de PlayStation Network, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment, por lo que Sony se ha visto obligado a bloquear 93.000 cuentas de usuarios de todo el mundo temporalmente, tras haber detectado numerosos “intentos de acceso no autorizado”.
Como medida preventiva, el fabricante japonés pide a sus usuarios que cambien su clave para acceder a los servicios de PlayStation cuando esta coincida con su nombre de usuario. Del mismo modo, según Reitinger, las cuentas de las empresas públicas que fueron encontradas han sido temporalmente desactivadas.
Parece ser que el mayor problema de estas casi 100.000 cuentas afectadas era la simplicidad de las contraseñas de acceso a la cuenta. Por ello, los representantes de Sony han aprovechado su publicación en el blog para “recordar a los consumidores acerca de la amenaza cada vez más común de actividades fraudulentas en línea, así como la importancia de tener una contraseña segura y con una combinación de usuario/contraseña que no está asociado con otros servicios en línea o sitios web“.
Esta no es la primera vez que algo así sucede. El pasado mes de abril Sony confirmó el robo de los datos privados de 75 millones de usuarios de PlayStation y Qriocity a causa de una intrusión externa. Tras más de un mes de problemas, se consiguieron reabrir los servicios de forma segura, pero el problema de seguridad minó la confianza de los clientes en el servicio de juegos de Sony.
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.