iOS 5 e iCloud disponibles desde hoy

Negocios

Apple pone a disposición de los usuarios de sus dispositivos iOS 5 y iCloud, que ya se anunciaron en verano. Las personas que cuenten con un iPhone, iPod Touch o iPad pueden descargarse el  nuevo sistema operativo iOS 5 de forma gratuira desde hoy, con 200 nuevas prestaciones.

Entre las novedades de la quinta versión del software para dispositivos móviles de Apple está el nuevo centro de notificaciones, más organizado o el quiosco personalizado donde diariamente se presentan todas las publicaciones a las que el usuario se haya suscrito previamente.

Pero, sobre todo, el nuevo servicio más destacado es iMessage, que permite enviar mensajes de texto vía WiFi y 3G entre los usuarios de los dispositivos de la compañía y quele  permitirá a Apple competir directamente con el servicio más famoso de la BlackBerry de RIM. iOS 5 también integra la red social Twitter.

La BlackBerry de RIM ha ido sufriendo grandes percances en los últimos días, y los servicios de mensajería y acceso a Internet han sufrido caídas del sistema, por lo que la novedad que a partir de hoy ofrecen los iPhones podría perjudicarle aún más.

También la nueva versión del iTunes, el 10.5, más adaptada a las novedades de la compañía, está disponible para descargar.

Otra de las grandes novedades disponibles desde hoy es iCloud, el servicio basado en la tecnología de la nube del fabricante de Cupertino, después de pasar del formato sólo disponible para desarrolladores a otro formato adaptado al gran público. Se dice que iCloud es uno de los últimos grandes legados de Steve Jobs antes de su muerte y la compañía tiene grandes esperanzas en este servicio. Apple ya había ofrecido servicio de almacenamiento cloud con MobileMe pero no resultó exitoso.

iCloud se puede descargar gratuitamente para usuarios del iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 o de un Mac con OS X Lion que tengan un ID de Apple válido e incluye 5 GB de espacio gratuito en la nube para Mail, almacenamiento de documentos y Copia de Seguridad.Por su parte, la música, los programas de televisión, las aplicaciones y los libros que se hayan comprado más el contenido de fotos en streaming, no cuentan con el límite de almacenamiento.

Lea también :