Google+ pierde fuerza

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El tráfico de Google+ ha caído un 60% desde que el pasado 20 de septiembre se abriera a todos los internautas dejando atrás su periodo de pruebas y haciendo el servicio accesible sin invitación.

A pesar de que la red social de Google consiguió tener 25 millones de visitas únicas en tan sólo 4 semanas de operaciones y de que llegara incluso a registrar crecimientos de un 1.200 % en sus inicios, la compañía de análisis de datos en publicidad online, Chitika, ha registrado una bajada importante del tráfico de usuarios en el rival de Facebook.

Concretamenete, los datos del estudio muestran que, en el día de su debut en público, el tráfico de Google + se disparó a niveles máximos. Sin embargo, poco después, el tráfico se redujo en más del 60%, volviendo al estado de antes de su apertura.

Según los analistas de Chitika, a pesar de su nueva interfaz llamativa, de la aparición de nuevas características, y de centrar su actividad en la interacción del usuario, ” Google + no parece ser capaz de conducir las visitas únicas de una manera sostenible“. Para la consultora, la principal razón de esta caída es que “el suministro de usuarios de sitios de medios sociales es limitado, por lo que para sobrevivir hay que destacar y ofrecer un servicio que otros no tengan“.

La red social, apuesta del gigante de Internet para hacer frente a Facebook, se mostraba en un principio como una amenaza al portal creada por Mark Zuckerberg por dar importancia a temas como la privacidad o dar la posibilidad de dividir a los contactos en diferentes grupos con los que compartir distinta información, gracias a los llamados círculos.

Sin embargo, el paso del tiempo, ha hecho a los usuarios perder el interés aunque estos datos no son definitivos y puede que las últimas novedades de Google+ consigan atraer a los internautas. Entre estas actualizaciones encontramos la incorporación de su motor de búsqueda en la red social y un nuevo un botón para los anuncios.

 

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