Aicox apuesta por la especialización y la movilidad

Negocios

“Aicox no es ni un mayorista generalista ni de volumen, es un mayorista especializado que aporta un valor añadido dependiendo del mercado”. Con estas palabras, Melisa Fernádez Alias, responsable de canal de la división informática ondustrial de Aicox Soluciones, explicaba el nuevo papel de su compañía como VAR (Value-Added Reseller) en SIMO Network 2011.

Asimismo, la directiva ha asegurado que la estrategia de la compañía está orientada al mercado profesional desde hace tres años, con el foco puesto en las soluciones de movilidad, especialmente en los tablets.

En palabras de Pedro Calero, director de la división Informática industrial de Aicox Soluciones: “Los dispositivos tablets han dejado de ser solo un commodity para convertirse en una práctica herramienta dentro del mundo de la empresa, incluso en los entornos más hostiles donde se necesitan soluciones más resistentes”.

Por ello, la oferta del mayorista está diferenciada en tres entornos corporativos: Profesional, Semi-críticos y Críticos. El primer entorno incluye soluciones de Gigabyte no robustas, con conectividad y Windows, que están dirigidas a sectores como el sanitario, la banca, soporte comercial, estudios de mercado o servicio técnico. En este grupo se encuentra el portátil convertible T1005M, el tablet S1080 y el 3 en 1 T1125N (portátil, PC y tablet).

El entorno Semi-crítico está formado por soluciones “de uso rudo” de General Dynamics y M3, más resistentes y que se pueden ver a la luz del sol, pensados para los sectores de logística, transportes, trabajo en campo y sanitario. Aquí se encuentran las PDA M3 Sky, M3 Orange y el nuevo tablet GD3015.

En cuanto al entorno Crítico, Aicox cuenta con soluciones “de uso totalmente rudo” y con extras específicos. Logística, transporte, trabajo en campo, cuerpos de seguridad y servicios técnicos son los sectores a los que van dirigidos los productos como las PDA MM3 y M3 White, los tablets Doutouch II y GD3070, o los portátiles GD6000 y GD8000.

Aicox en España

La apuesta de Aicox por la movilidad, se ha traducido en que su departamento de informática industrial haya incrementado su la facturación un 50 % a través de canal este año, el cual a su vez ha experimentado un crecimiento del 40% en el número de distribuidores.

Actualmente, el mayorista cuenta con 23 distribuidores en España dirigidos a la pyme y su objetivo es contar con un reseller en cada área geográfica de nuestro país para finales de año.

Lea también :