Microsoft dejará de fabricar su reproductor Zune

Negocios

Parece ser que Microsoft ha decidido dejar de fabricar Zune, su reproductor musical, competidor directo del iPod de Apple, que no ha conseguido tanto éxito como en un principio el fabricante de Redmond auguraba.

En un comunicado oficial emitido por Microsoft y publicado por cnet, los representates declaran que “recientemente hemos anunciado que, en adelante, Windows Phone será el tema central de nuestra música móvil y la estrategia de video, y que ya no se producen reproductores Zune”. A pesar de esto, el fabricante quiere aclarar que para los usuarios de Zune las condiciones serguirán siendo las mismas.

Según las palabras de los portavoces de la empresa de Redmond, “el dispositivo continuará trabajando con los servicios de Zune tal como lo hace hoy en día,  vamos a seguir cumpliendo con las garantías de todos los dispositivos tanto para los propietarios actuales y los que compran nuestros dispositivos último“.

Estas declaraciones confirman los rumores de que Microsoft podría abandonar la fabricación de su dispositivo, aunque aún no se sabe cuando ocurrirá esto.

Zune fue lanzado en 2006 y en aquel momento, Steve Ballmer predijo que Microsoft podría adelantar algún día a Apple, sin embargo, este nunca ha conseguido superar al iPod, que representa el 77% del total de unidades vendidas en 2010 en el mercado. Lejos de esto, las ventas fueron cayendo en los últimos años de forma considerable.

Lea también :