Apple rechaza la propuesta de Samsung de cerrar el caso en Australia

Negocios

Apple ha rechazado la idea  propuesta por Samsung la pasada semana en la que se planteaba la posibilidad de terminar el enfrentamiento por acusaciones de infracción de patentes en Australia rápidamente, para permitir la comercialización en el país de la Galaxy Tab 10.1 de la empresa coreana. Su propuesta era acelerar la causa judicial.

Parece ser que Apple ha rechazado la proposición porque está convencido que los tribunales le darán la razón en su acusación y es que, según dice, Samsung copió claramente sus patentes relacionadas con la pantalla táctil. Steven Burley, abogado de la empresa con sede en Cupertino declaró mediante un comunicado que la “principal razón por la que estamos aquí es para evitar el lanzamiento (del Galaxy Tab) y mantener el status quo“.

Además, según Burley, lo único que Samsung intenta con esta intentona de estar en paz con su mayor rival en el sector de los dispositivos móviles es conseguir lanzar cuanto antes al mercado un producto que “comete una infracción”, refiriéndose a la tableta del fabricante, según publica The Guardian.

El lanzamiento del Galaxy Tab en el país oceánico estaba previsto para finales de agosto o comienzos del mes de septiembre, pero esto aún no ha podido ser, ya que Samsung está a la espera del fallo final del tribunal australiano que, de forma temporal, dictaminó a comienzos de agosto, impedir la comercialización del terminal mientras se toma la decisión definitiva.

Ambas empresas están enzarzadas en una dura batalla legal en gran cantidad de países en todo el mundo. Samsung no se ha quedado de brazos cruzados y, tras la decision judicial de impedir las ventas de su Galaxy Tab y a la vista de que la resolución final no llegaba decidió demandar a Apple frente al Tribunal Federal de Australia alegando que el iPhone y el iPad infringen siete patentes relacionadas con estándares de comunicación inalámbrica.

T-Mobile, al igual que Verizon, se pone del lado de Samsung

La filial de Deutsche Telekom, T-Mobile, ha decidido pronunciarse al respecto del caso que enfrenta a los dos fabricantes poniéndose del lado de la coreana. Así, la operadora ha presentado un documento con su opinión legal que puede ser usado por el tribunal para la resolución del proceso.

T-Mobile, que no comercializa el iPhone en Estados Unidos, sigue los pasos de la mayor operadora estadounidense, Verizon, que hace unos días tomaba la misma iniciativa alegando que la petición de Apple de prohibir la venta de algunos modelos de Samsung en el país norteamericano, “perjudicaría a Verizon Wireless y a los consumidores”.

Las compañías han decidido intervenir a última hora y es que se espera que el próximo 13 de octubre las autoridades estadounidenses tomen una decisión.

Lea también :