Samsung podría boicotear el estreno del iPhone 5

Negocios

La guerra de patentes que mantienen Samsung y Apple no cesa. De hecho, la firma surcoreana podría solicitar legalmente la suspensión de ventas del iPhone 5 aprovechando el lanzamiento del nuevo producto de la firma de la manzana, el próximo 4 de octubre. Y es que el conflicto que ya ha llevado a ambas compañías a los tribunales en varias ocasiones parece que no termina, al menos de momento.

Un alto cargo de Samsung parece ser el que ha iniciado los rumores al decir que “probablemente” pidan que se cancelen las ventas del iPhone 5. Además, el ejecutivo ha anunciado un cambio de estrategia  en el conflicto de patentes que rodea a las dos compañías, según EFE.

Por otra parte, Apple opina que dieron la oportunidad a Samsung de “hacer lo correcto” antes de iniciar acciones legales. Así, el ex CEO de Apple, Steve Jobs habría intentado llegar a un acuerdo con la compañía surcoreana en julio de 2010, intentando evitar la actual situación, según publica Bloomberg.

Habrá que esperar hasta el próximo martes, momento en el que parece que definitivamente se presentará el smartphone de Apple, para conocer hasta qué punto es cierto todo esto. Pero, mientras tanto, continúan los rumores sobre las características que tendrá el iPhone 5.

Así, analistas como Gene Munster, de Piper Jaffray, indican que la gran novedad será la incorporación del reconocimiento de voz. De esta manera, los usuarios del dispositivo podrán reproducir música, navegar por Internet o hacer llamadas simplemente activando el control de voz, tal y como indica Cinco Días.

Lea también :